16 Sep Nosotros

Jorge Díaz, editor
¿Será que el libro perfecto es aquel que no existe? Para nosotros, el libro perfecto es aquel que no se guarda en el anonimato. Aunque para eso primero haya de ser editado.
Todos conocemos el anecdotario de las obras que estaban condenadas al anonimato; hay una notable variedad de episodios donde los protagonistas son un autor desconocido y una grandiosa obra por la que nadie apostaba.
En Libros Invisibles sabemos que hay muchas obras valiosas que se quedan en un viejo archivero por diferentes motivos y ahí quedan sin ser descubiertas ni disfrutadas por nadie. Hay muchos libros invisibles que nadie descubre porque sus autores no saben cómo convertir sus ideas en un objeto generoso, o bien no cuentan con los recursos necesarios para su difusión. En algunos casos, los autores tienen la impresión -y no se equivocan del todo- de que el proceso de transformar sus ideas en un libro (digital o físico) es extenuante y costoso.
Por eso queremos ser una alternativa ingeniosa frente a estas circunstancias; contamos con las herramientas tecnológicas y el conocimiento profundo para ofrecerles a estos autores una solución viable que haga sus obras visibles. Apostamos por estos libros sin escaparate, por las grandes obras todavía anónimas, porque sabemos que en el mundo editorial quedan muchas joyas por descubrirse. Por eso nos dedicamos a esos extraños objetos por los que pocos apuestan: los libros invisibles.