David Izazaga
Imprime tu libro, publicar libro, imprenta de libros, librerías gandhi, cómo imprimir mi libro, impresión de libros, servicio de impresión de libros en méxico, cómo publicar mi libro, cuánto cuesta imprimir un libro, cuánto cuesta imprimir mi libro, cuánto costará imprimir mi libro, quiero imprimir mi libro, quiero publicar mi libro, imprimir libros mexico, groppe libros, impresión de libros económicos, publica mi libro gandhi, cuánto cuesta imprimir un libro en una imprenta, pasos para publicar un libro, FIL Guadalajara, Cómo editar mi propio libro, imprenta Guadalajara, impresión a pedido, precios de impresión de libros, presupuesto online de impresión de libro, impresión de libros para autores independientes, quiero imprimir mi libro, impresión de libros precio, impresión de libros df, impresión de libros monterrey, impresión de libros Tepic, impresión de libros Colima, donde puedo imprimir un libro, impresión de libros baratos, quiero publicar mi libro en una editorial, ediciones arlequin, arlequin.mx, editorial paraíso perdido, editorial independiente, cómo publicar mi libro en amazon, David Izazaga, Yolanda Ramírez Michel, publicar libros electrónicos en Amazon, servicios editoriales, Ediciones de la Noche, Morfotec, Encuadernaciones López, Polytipo, Imprenta digital, Prometeo editores, editorial libros invisibles, Punto&Coma, punto y coma servicios editoriales, quiero publicar mi libro, imprimetulibro.com, editoial salto mortal editoriales en méxico para publicar mi libro cómo publicar un libro en una editorial cómo publicar un libro en méxico pasos para publicar un libro cómo imprimir mi libro cómo imprimir mi propio libro impresión de libros impresión de libros en guadalajara impresión de libros en colima impresión de libros en tepic impresión de libros en morelia
20952
page-template-default,page,page-id-20952,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 
La cuarentena de

David Izazaga

davidizazaga72

David Izazaga

Autor de Poquita fe

***

Ilustración: Jorge Díaz

¿Cómo la pasan los y las escritoras durante el aislamiento? Les preguntamos sobre lo que hacen, lo que creen que pasará después de la pandemia, las series que ven, la música que escuchan… Esto nos dijeron.

1. Días de aislamiento: Cuarenta y ocho… o cincuenta, ya ni sé…

 

2. Tienes que pasar la cuarentena con uno: ¿Borges, Bowie o Dalí?: Borges, en definitiva: como no ve, podría yo seguir en pijama y hacer lo que me venga en gana; eso sí, escuchando esa conversación inmensamente divertida.

 

3. Veces que has salido de casa: Casi a diario, en los alrededores de la cuadra, a que mi chucha haga sus necesidades fisiológicas. Fuera de eso, un par de veces más: a visitar a la oculista y a llevarles algunas cosas a mis padres.

 

4. Número de discusiones de cuarentena: Quizás unas tres o cuatro, lo que no está arriba del promedio de cuando no estamos en cuarentena.

 

5. Serie que recomiendas para estas fechas: Inmediatamente iba a contestar que River, porque es quizá una de las mejores series que he visto en años, tiene todo, todo lo que se puede desear y el personaje es entrañable. Pero por el tema del confinamiento, que creo que requiere algo menos denso, diría entonces que The Office.

 

6. Una canción o disco para la cuarentena: I Feel Love, de Donna Summer.

 

Open in Spotify

 

7. Un libro para la cuarentena: Los Ángeles de Lupe Pintor, de Alberto Salcedo Ramos.

 

8. Una comida para la cuarentena: Pan dulce, pastel, cualquier postre.

 

9. Una enseñanza que nos dejará la pandemia: No desear tanto algo, porque se cumple (muchos deseábamos quedarnos en casa mucho tiempo, sin hacer nada, tirados; justo como ahora).

 

10. Cosas que has podido hacer gracias al encierro: ponerme al día con muchos pendientes atrasados; terminar mi libro, por ejemplo.

 

11. Cosa que más te molesta de la gente estos días: Estos días y siempre: la intolerancia.

 

12. Tu Internet es una mierda estos días: No, hasta eso.

 

13. Número de personas cercanas que conoces con COVID-19: 3

 

14. Noticia que más te ha molestado estos días (con link): La estupidez de la gente, agrediendo a enfermeras y doctores. https://cadenanoticias.com/nacional/2020/04/video-agreden-con-cloro-a-enfermera-en-jalisco-propone-paro-nacional

 

15. Noticia que todos deberían de leer estos días (con link): No es propiamente una noticia, aunque sí: https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/e6f6ac89-128e-4c29-b524-fb215784250e/zoonosis

 

16. ¿Qué estarías haciendo hoy de no ser por el COVID-19?: Supongo que más o menos lo mismo.

 

17. Cosas que extrañas estos días: Salir a beber y platicar con mi esposa, estar con mis papás, tomarme un café con mis amigos; tener mis talleres de manera presencial, ir a comer a algunos de mis lugares favoritos en la ciudad, ir al parque los domingos con mi hijo.

 

18. Cosas de tu actividad que han cambiado: Ahora he tenido que innovar, dando mis talleres en línea. Creo que no han ido tan mal.

 

19. ¿Cómo va a cambiar el mundo tras el COVID-19? No estoy muy seguro cómo, pero de que tiene que cambiar, eso sí.

 

20. ¿Cómo va a cambiar tu actividad como escritor? No mucho, supongo.

 

21. Cosas que harás apenas pase la cuarentena: Reanudar mis talleres, ir a visitar a mis padres, darme una escapada de fin de semana a algún lugar cercano con mi esposa.

 

22. Una cafetería o un bar para visitar después de la cuarentena: El 1000 Caguamas.

 

23. Un tuiter@ a seguir: Irena Buzarewicz @IrenaBuzarewicz

 

24. Un tuiter@ a bloquear: Fernández Noroña @fernandeznorona

Más de esta sección

pedrovillanuevatif72

Pedro Valderrama

victorvillalobos72

Víctor Villalobos

rossanacamarena72

Rossana Camarena